¿Dónde está Tailandia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tailandia

¿Dónde se encuentra ubicada Tailandia?

Tailandia es un país asiático situado en la región sureste del continente. Ahora conocido como Tailandia, o el Reino de Tailandia, el país fue una vez conocido como Siam. El país es parte de la península de Indochina, lo que significa que Tailandia se encuentra entre China en el norte y la India en el oeste.

Las coordenadas GPS indican que Tailandia está situada al norte del ecuador. Con una latitud de 15.8700° N y una longitud de 100.9925° E, Tailandia está rodeada por otros cuatro países asiáticos. Myanmar está al noroeste de Tailandia, Laos está en el norte, así como el noreste, mientras que Camboya en el este, así como el sureste. Malasia está al sur de Tailandia.

Tailandia se encuentra en el corazón del sudeste asiático. Camboya y Laos limitan con el país al este y noreste, y Myanmar se encuentra al noroeste. Al oeste se encuentra el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, al sureste de Birmania. La larga región sur, que conecta con Malasia, es montañosa y boscosa. Las montañas más altas se encuentran en el norte de Tailandia.

Situada a 15 grados sobre el Ecuador, Tailandia se encuentra en el centro del sudeste asiático. Comparte frontera con Myanmar, al norte y al oeste, con Laos, al norte y al oriente, y Camboya al este también. Con una población de 67.200.000 habitantes, Tailandia se divide en setenta y seis provincias políticas, siendo Bangkok la capital política, comercial, industrial, educativa y de entretenimiento.

La geografía de Tailandia se puede dividir en cuatro regiones diferentes: la frontera occidental, la frontera noreste, el interior y el sur.

¿Dónde está Tailandia
¿Dónde está Tailandia

Tailandia es un Reino en el sudeste asiático. Limita al oeste y noroeste con Myanmar (Birmania), al suroeste con el Mar de Andamán, al este y noreste con la RDP Lao, al sureste con Camboya, al sur con el Golfo de Tailandia (una entrada del Mar de China Meridional), y con Malasia. En el sur del país ocupa una parte de la península Malaya. Tailandia también comparte fronteras marítimas con la India, Indonesia y Vietnam.

Con una superficie de 513.120 km2, el país es un poco más grande que España o un poco más del doble del tamaño del estado de Wyoming. Hasta 1939 el país era conocido como Siam.

¿Dónde se encuentra ubicada Tailandia
¿Dónde se encuentra ubicada Tailandia

Tailandia tiene una población de 68 millones de personas (2015). La capital y, con mucho, su ciudad más grande es Bangkok. El idioma hablado es el tailandés (oficial), algo de inglés en las regiones turísticas.

Tailandia tiene dos sistemas fluviales principales, el Chao Phraya y el río Mekong, estos ríos son cruciales para el riego de la rica economía agrícola de Tailandia. Doi Inthanon con 2.565 m (8.415 pies), es la montaña más alta de Tailandia.

Tailandia, país situado en el centro del sudeste asiático continental. Ubicada totalmente dentro de los trópicos, Tailandia abarca diversos ecosistemas, incluidas las áreas boscosas montañosas de la frontera norte, los fértiles campos de arroz de las llanuras centrales, la amplia meseta del noreste y las costas escarpadas a lo largo de la estrecha península meridional. Hasta la segunda mitad del siglo 20, Tailandia era principalmente un país agrícola, pero desde la década de 1960 un número creciente de personas se han trasladado a Bangkok, la capital, y a otras ciudades.

¿Cómo se le conoce a Tailandia?
¿Cómo se llama la capital de Tailandia?
¿Dónde se origino el tailandes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *