¿Dónde está Bangkok - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Bangkok

¿Dónde está ubicada la ciudad de Bangkok?

Bangkok, Thep Krung tailandés, ciudad, capital, y principal puerto de Tailandia. Es la única ciudad cosmopolita en un país de pequeñas ciudades y pueblos y es el centro cultural y comercial de Tailandia. Bangkok se encuentra en el delta del río Chao Phraya, a unas 25 millas (40 km) del Golfo de Tailandia. Anteriormente estaba dividida en dos municipios-Krung Thep en la orilla este y Thon Buri en el oeste-conectados por varios puentes. En 1971 los dos se unieron como una ciudad-provincia con un solo gobierno municipal.

Bangkok se encuentra a orillas del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia. Bangkok es la 22a ciudad más poblada del mundo, con una población registrada de 6 millones; se cree que el número real es mayor. La ciudad es un importante centro económico y financiero del sudeste asiático. En 2005, produjo un PIB (PPA) de aproximadamente USD 220 mil millones, que representa el 43 por ciento del PIB del país. Su PIB (PPA) per cápita supera los USD 20.000, uno de los más altos del sudeste asiático. La Bolsa de Valores de Tailandia (SET) está ubicada en Bangkok, con más de 400 compañías cotizadas y una capitalización bursátil combinada de alrededor de 5 billones de THB (USD 120 mil millones) al 5 de enero de 2006.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Bangkok
¿Dónde está ubicada la ciudad de Bangkok

Bangkok tiene una de las tasas más rápidas del mundo para la construcción de edificios de gran altura. La riqueza cultural de la ciudad la convierte en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La provincia de Bangkok limita con otras seis provincias: Samut Prakan, Samut Sakhon, Chachoengsao, Pathum Thani, Nonthaburi y Nakhon Pathom.

¿Dónde está Bangkok
¿Dónde está Bangkok

¿Qué país pertenece Tailandia?
¿Cuáles son los países que colindan con Bangkok Tailandia?
¿Cuál es el idioma que se habla en Bangkok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *