¿Dónde está Nueva Orleans Luisiana - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Nueva Orleans Luisiana

¿Dónde queda Nueva Orleans Luisiana

Nueva Orleans, ciudad, sureste de Luisiana, EE.UU. Sin duda una de las ciudades más distintivas del Nuevo Mundo, Nueva Orleans se estableció a un gran costo en un entorno de conflicto. Su posición estratégica, al mando de la desembocadura del gran sistema del río Misisipi-Misuri, que drena el rico interior de América del Norte, lo convirtió en un peón en las luchas de los europeos por el control de América del Norte. Como resultado, los pueblos de Nueva Orleans desarrollaron una cultura y sociedad únicas, mientras que al mismo tiempo mezclaron muchas herencias.

New Orleans (en francés: La Nouvelle-Orlèans). «The Big Easy», (el apodo de la ciudad) es una importante ciudad portuaria en Luisiana en los Estados Unidos. La ciudad se encuentra en el sureste de Luisiana, en la desembocadura del gran sistema fluvial Misisipi-Misuri, bordeada por el lago Pontchartrain al norte y el lago Borgne, una laguna del Golfo de México al este.

La ciudad fue fundada en 1718 como La Nouvelle-Orléans por Sieur de Bienville de la Compañía Francesa Mississippi. La colonia francesa fue cedida a España en 1763, permaneció bajo control español hasta 1801 cuando España devolvió Luisiana a Francia. En 1803 Napoleón I vendió Luisiana a los EE.UU. en la Compra de Luisiana.

¿Dónde está Nueva Orleans Luisiana
¿Dónde está Nueva Orleans Luisiana

Hoy en día, Nueva Orleans es la ciudad más grande de Luisiana, un crisol de culturas francesas, africanas y americanas. A raíz del huracán Katrina en 2005, la población disminuyó, ahora en 2015 la ciudad tiene una población de 390,000 habitantes, 1.26 millones de personas viven en el área metropolitana de Nueva Orleans-Metairie-Kenner.

¿Dónde queda Nueva Orleans Luisiana
¿Dónde queda Nueva Orleans Luisiana

¿Dónde está New Orlean?
¿Qué hace especial a Nueva Orleans?
¿Quién fundó Nueva Orleans?
¿Que se habla en Nueva Orleans?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *