¿Dónde está Alabama

¿Dónde queda Alabama

Alabama, estado constituyente de los Estados Unidos de América, admitido en la unión en 1819 como el estado número 22. Alabama forma una forma aproximadamente rectangular en el mapa, alargada en dirección norte-sur. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia y al oeste con Misisipi.

El panhandle de Florida bloquea el acceso de Alabama al Golfo de México, excepto en la esquina suroeste de Alabama, donde se encuentra Mobile Bay. Montgomery es la capital del estado.

¿Qué Estado pertenece Alabama
¿Qué Estado pertenece Alabama

Alabama es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en el sureste de los Estados Unidos entre Mississippi y Georgia.

Limita con Tennessee en el norte a lo largo del paralelo 35 norte, y Florida en el sur, un pequeño lóbulo de la tierra suroeste de Alabama llega al Golfo de México.

¿Dónde queda Alabama
¿Dónde queda Alabama

Durante miles de años, los pueblos indígenas habían vivido a lo largo de los ríos en lo que hoy es Alabama. Los primeros europeos que visitaron la zona fueron exploradores españoles a mediados del siglo XVI.

¿Dónde está Alabama
¿Dónde está Alabama

Un siglo y medio más tarde, el país fue colonizado por colonos de Francia, que fundaron el primer asentamiento europeo en Old Mobile (Fort Louis de La Louisiane). La región se convirtió en parte de Gran Bretaña en 1763 y pasó a los Estados Unidos en 1783. El 14 de diciembre de 1819, Alabama se convirtió en el estado número 22 en unirse a la Unión.

¿Qué Estado pertenece Alabama?
¿Dónde está ubicada la ciudad de Birmingham?
¿Cuál es el idioma de Alabama?
¿Cuál es el nombre de la capital de Alabama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.