¿Dónde está Gaziantep - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Gaziantep

Gaziantep es una ciudad grande y muy famosa y la capital de la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía. Situado a unas 100 millas al este de la costa del mar Mediterráneo, la ciudad es Gaziantep es un centro comercial, cultural, social e internacional históricamente muy importante. La población actual de la ciudad supera los 1,5 millones de personas y la cultura de la ciudad es muy antigua e interesante. La ciudad tiene un ambiente especial, vida social, cocina y artes. Tradicionalmente, la región es famosa como un centro agrícola, famoso por sus cultivos y especialmente los pistachos. La gente local usa mucha carne de oveja y especialmente leche de oveja en sus platos.

Gaziantep es una de las provincias modernas de la región sudeste de Anatolia y también una de las más antiguas de origen hitita. Siendo el centro del cultivo de pistacho en Turquía y con sus extensos olivares y viñedos, Gaziantep es uno de los centros importantes e industriales de Turquía.

¿Dónde está Gaziantep
¿Dónde está Gaziantep

La ciudad vieja conocida como Aintap se encuentra a 12 kilómetros al norte de la ciudad actual, en las laderas superiores de la colina Nizip. El área fue habitada continuamente a partir de la edad paleolítica y fue testigo de la dominación de potencias como los asirios, persas, romanos, bizantinos, Abasíes y los turcos selyúcidas. Los tiempos de ascenso para el Imperio otomano significaron lo mismo para la ciudad. Hay muchas mezquitas, posadas, baños y medresse construidos durante este tiempo.

Los constructores originales de la fortaleza de Gaziantep no se conocen. La fortaleza fue restaurada por los bizantinos en el siglo VI, luego de nuevo en 1481 durante la época de Kayitbay, el sultán egipcio, y en 1557 durante el sultán otomano Suleyman el Magnífico. La fortaleza fue complementada por torres de vigilancia, mezquitas y pequeños palacios. Hay 36 torres de vigilancia en las paredes que tienen una forma circular de 1.200 metros. La tumba de Mehmet Gazali, una mezquita y un baño existen en la fortaleza. Se cree que hay galerías y caminos que conducen al río bajo la fortaleza. La fortaleza fue una importante muralla en la resistencia contra los franceses durante la Guerra de Liberación en 1921.

Gaziantep, ciudad, centro-sur de Turquía. Está situado cerca del río Sacirsuyu, un afluente del río Éufrates, en las colinas de piedra caliza al norte de Alepo, Siria. La ciudad estaba estratégicamente situada cerca de las antiguas rutas comerciales, y las excavaciones recientes han desenterrado fragmentos de cerámica que indican el asentamiento allí a principios del 4to milenio a.C. Conocida como Hamtap en la Edad Media, la ciudad era un importante bastión que protegía las rutas sirias y fue capturada por los turcos en 1183.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *