¿Dónde está Antalya - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Antalya

¿Dónde queda la ciudad de Antalya?

Antalya es la ciudad más grande de la increíble costa mediterránea turca, donde se puede encontrar una mezcla perfecta de la experiencia de verano y la cultura tradicional turca.

También es el mayor balneario internacional de Turquía.

¿Dónde queda la ciudad de Antalya
¿Dónde queda la ciudad de Antalya

Si está planeando visitar Antalya, probablemente no podrá decidir si disfrutar de sus hermosas playas de arena blanca rodeadas de hermosa naturaleza o sumergirse en la experiencia única de compras en bazares y tiendas turcas.

Esto no significa que Antalya no presuma de sitios históricos, porque lo hace: baños romanos, basílica bizantina, las antiguas murallas de la ciudad de Kaleiçi son solo algunos de ellos.

La parte norte de Kaleiçi es en su mayoría tiendas turísticas y restaurantes que bordean las estrechas calles mazelike.

Antalya, el principal centro turístico de Turquía en la región mediterránea (antigua Pamphylia), es una ciudad atractiva con bulevares sombreados bordeados de palmeras, un puerto deportivo galardonado en el Mediterráneo. En el pintoresco casco antiguo, Kaleici, calles estrechas y sinuosas y antiguas casas de madera colindan con las antiguas murallas de la ciudad.

Últimamente, muchos extranjeros han comprado (y continúan comprando) propiedades en Antalya y sus alrededores para sus vacaciones o para la jubilación. Se convirtió en un área popular especialmente para los ciudadanos alemanes y rusos. Durante los meses de invierno su población es de alrededor de 2,5 millones, pero en los meses de verano se duplica!

¿Dónde está Antalya
¿Dónde está Antalya

Desde su fundación en el siglo II a. C. por Atalo II, un rey de Pérgamo, que llamó a la ciudad Attaleai por sí mismo, Antalya ha sido continuamente habitada. Los romanos, los bizantinos y los selyúcidas a su vez ocuparon la ciudad antes de que cayera bajo el dominio otomano. El elegante minarete estriado de la Mezquita Yivli Minareli en el centro de la ciudad construida por el sultán selyúcida Alaeddin Keykubad I en el siglo XIII se ha convertido en el símbolo de Antalya.

El Karatay Medrese (colegio teológico) en el distrito de Kaleici, del mismo período, ejemplifica lo mejor de las tallas de piedra selyúcidas. Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son la Mezquita Murat Pasa del siglo XVI, notable por su decoración de azulejos, la Mezquita Tekeli Mehmet Pasa del siglo XVIII.

Al lado del puerto deportivo, la atractiva Mezquita Iskele de finales del siglo XIX está construida de piedra tallada y colocada sobre cuatro pilares sobre un manantial natural. El Hidirlik Kulesi (torre) fue probablemente construido originalmente como un faro en el siglo II. Hoy en día una iglesia, la Mezquita Alminar Kesik atestigua la larga historia de la ciudad en su sucesión de renovaciones romanas, bizantinas, selyúcidas y otomanas. Cuando el emperador Adriano visitó Antalya en 130 DC una puerta de tres arcos bellamente decorada fue construida en las murallas de la ciudad en su honor.

Antalya es la octava ciudad más poblada de Turquía y la capital de su provincia homónima. Situada en la floreciente costa suroeste de Anatolia bordeada por las montañas de Tauro, Antalya es la ciudad turca más grande de la costa mediterránea con más de un millón de personas en su área metropolitana.

La ciudad que ahora es Antalya se estableció por primera vez alrededor de 200 AC por la dinastía Atálida de Pérgamo, que pronto fue sometida por los romanos. El gobierno romano vio a Antalya prosperar, incluyendo la construcción de varios nuevos monumentos, como la Puerta de Adriano, y la proliferación de ciudades vecinas.

La ciudad ha cambiado de manos varias veces, incluyendo al Imperio Bizantino en 1207 y un Imperio Otomano en expansión en 1391. El dominio otomano trajo relativa paz y estabilidad durante los siguientes quinientos años. La ciudad fue transferida a la soberanía italiana después de la Primera Guerra Mundial, pero fue recapturada por una Turquía recién independiente en la Guerra de Independencia.

Antalya es el complejo marítimo internacional más grande de Turquía, ubicado en la Riviera turca. El desarrollo a gran escala y la financiación gubernamental han promovido el turismo. Un récord de 12,5 millones de turistas pasaron por la ciudad en 2014. Antalya fue la ciudad anfitriona de la cumbre del G-20 de 2015.

¿Dónde queda el país de Turquía?
¿Cuál es el idioma de Antalya?
¿Qué significa Alanya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *