¿Dónde está Bursa - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Bursa

¿Dónde queda la ciudad de Bursa?

Bursa, la cuarta ciudad más grande de Turquía, se encuentra en Anatolia, al pie del monte Uludag, que está envuelto en misterio y leyendas. Bursa fue la primera capital del Imperio otomano desde 1326 hasta 1363.

Es una ciudad moderna y próspera con una gran cantidad de sitios históricos que datan de los otomanos y antes, que se puede disfrutar sin tener que hacer frente a las masas de turistas que a menudo dificultan la vida de un visitante en Estambul.

¿Dónde queda la ciudad de Bursa
¿Dónde queda la ciudad de Bursa

Convenientemente ubicada hacia el extremo occidental de la Ruta de la Seda, Bursa es famosa por su mercado de la seda y sus magníficos productos de seda. Agregue a esto la Mezquita Verde, el origen del teatro de sombras de Turquía, el Kebab Iskender original y muchos parques y espacios verdes que también le dieron a Bursa el nombre de Bursa Verde, y verá por qué este es uno de mis lugares favoritos en Turquía para visitar, y por qué debe ir, también.

Cómo Llegar A Bursa

Es fácil llegar a Bursa. Si estás en Estambul, la forma más pintoresca es tomar un ferry desde la Terminal de Yenikapi a Yalova (un viaje de dos horas) y desde allí, un autobús a Bursa (que dura aproximadamente una hora). O puede tomar un autobús directo desde la Terminal de autobuses de Estambul hasta la terminal de Bursa (que es un viaje de 3,5 horas). Viajar en autobús en Turquía es muy cómodo. Hay muchas empresas, todas operando autobuses modernos con dos conductores y un asistente que sirve bebidas frías y calientes y pequeños bocadillos sin costo adicional. El operador más conocido es Metro.

¿Dónde está Bursa
¿Dónde está Bursa

Una vez en Bursa, puede realizar una visita guiada, pero es más divertido y más fácil moverse a pie y por su cuenta. Varias empresas internacionales tienen su sede en Turquía en Bursa, lo que significa que el inglés básico se habla ampliamente. Aprende merhaba, que significa «hola», y kolai gelsin, un saludo universal que se traduce, literalmente, a » que las cosas sean fáciles para ti.»Usa estas dos frases y las puertas se abrirán mientras disfrutas de estas maravillosas experiencias que hacen de Bursa una ciudad de visita obligada.

Bursa, anteriormente Brusa, nombre original Prusa, ciudad, noroeste de Turquía. Está situado a lo largo de las estribaciones del norte de Ulu Dağ (el antiguo Olimpo misiano). Probablemente fundada por un rey bitinio en el siglo III a. C., prosperó durante la época bizantina después de que el emperador Justiniano I (reinó entre 527 y 565 d.C.) construyera un palacio allí. La ciudad cayó por primera vez a los turcos selyúcidas a finales del siglo XI, pero, a partir de la Primera Cruzada en 1096, cambió de manos varias veces.

¿Cuál es el idioma de Bursa?
¿Cuántos kilómetros hay de Estambul a Bursa?
¿Cómo se llama la capital de Turquía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *