¿Dónde está Tucson - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tucson

¿Dónde queda Tucson

Tucson, una ciudad importante en el estado de Arizona en los Estados Unidos. La sede del Condado de Pima se encuentra a lo largo del río Santa Cruz en el desierto de Sonora, 116 millas (190 km) al sureste de Phoenix.

1775 es la fecha oficial de nacimiento de Tucson. La ciudad era entonces parte de México. En 1854, Tucson quedó bajo la jurisdicción de los Estados Unidos cuando el sur de Arizona fue comprado legalmente a México. En 1863 Arizona se convirtió en un territorio oficial de los Estados Unidos y Tucson fue la capital territorial entre 1867 y 1877.

Tucson tiene una población de unos 520.000 habitantes, alrededor de 1 millón de personas viven en el área metropolitana de Tucson.

¿Qué condado es Tucson
¿Qué condado es Tucson

La ciudad es el hogar de la Universidad de Arizona y su Museo de Arte de Arizona, y el Museo de Artes Contemporáneas, MOCA.

¿Dónde queda Tucson
¿Dónde queda Tucson

La economía de la ciudad se basa en las artes, las industrias de alta tecnología, la manufactura, los servicios y el turismo. Los mayores empleadores son la Universidad de Arizona y la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan.

¿Dónde está Tucson
¿Dónde está Tucson

Las atracciones locales son: el Pico Sentinel o Montaña ‘A’, el Museo del Desierto de Arizona-Sonora y el Museo de Arte del Desierto de Tucson, el Museo Pima Air & Space, la Misión San Xavier del Bac, los Jardines Botánicos de Tucson y el Parque Nacional Saguaro.

¿Qué condado es Tucson?
¿Quién fundó Tucson?
¿Cómo es vivir en Tucson?
¿Cuántos municipios tiene Arizona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *