¿Dónde está Santa Fe - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Santa Fe

¿Dónde está ubicada la ciudad de Santa Fe?

Santa Fe, ciudad, capital de Santa Fe provincia, noreste de Argentina. Se encuentra en un canal del Río Paraná, en la desembocadura del Río Salado, frente a la ciudad de Paraná. Fue fundada en 1573 como Santa Fe de Vera Cruz en la cercana Cayastá por Juan de Garay, teniente gobernador de Asunción, Paraguay. Trasladado a su sitio actual en 1651, fue desarrollado como un puerto fluvial de apoyo para el asentamiento español en Asunción, a 615 millas (990 km) al norte en el río Paraguay.

Santa Fe de la Vera Cruz es la capital de la provincia de Santa Fe, Argentina. Está situado en el noreste de Argentina, cerca de la confluencia de los ríos Paraná y Salado. Se encuentra a 15 kilómetros (9.3 millas) del Túnel Subfluvial Hernandarias que lo conecta con la ciudad de Paraná. La ciudad también está conectada por canal con el puerto de Colastiné sobre el río Paraná. Santa Fe de la Vera Cruz tiene unos 391.164 habitantes según el censo de 2010 [INDEC]. El área metropolitana tiene una población de 653.073 habitantes, lo que la convierte en la octava más grande de Argentina. La tercera ciudad más grande de Argentina es Rosario, también ubicada en la provincia de Santa Fe. Rosario tiene una población de 1,24 millones y es la ciudad más grande de Argentina que no es una capital provincial.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Santa Fe
¿Dónde está ubicada la ciudad de Santa Fe

Santa Fe de la Vera Cruz está unida a Rosario (170 km al sur), la ciudad más grande de la provincia, por la Carretera Brigadier Estanislao López y por la Ruta Nacional 11, que continúa hacia el sur hacia Buenos Aires, y es el hogar del Aeropuerto Sauce Viejo con vuelos directos diarios a Rosario y Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires.

Santa Fe, Nuevo México es una ciudad diferente a cualquier otra, realmente haciendo honor a su lema, La Ciudad Diferente, a cada paso. Con una historia y cultura legendarias a la vuelta de cada esquina, una escena artística que abarca desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, alojamientos con un ambiente local pero con un estatus de clase mundial, una cocina galardonada que es tan ecléctica como suntuosa e innumerables experiencias para encontrar, seguramente descubrirá algo diferente sobre usted cuando visite.

¿Dónde está Santa Fe
¿Dónde está Santa Fe

Con una población de 70.000 habitantes, Santa Fe, que significa Santa Fe en español, es la cuarta ciudad más grande de Nuevo México. Los residentes son principalmente hispanos, anglosajones y nativos americanos.

Situada a 7,000 pies en las estribaciones de las Montañas Rocosas del sur, Santa Fe es la capital más alta y antigua de los Estados Unidos Fundada entre 1607 y 1610, es la segunda ciudad más antigua de Estados Unidos.

En 1912, Nuevo México alcanzó oficialmente la condición de estado. Hoy en día, sus ofertas únicas de arte, cultura y tradiciones antiguas lo convierten en un destino de clase mundial, que atrae a más de 1 millón de visitantes cada año.

¿Qué barrios pertenecen a la localidad de Santa Fe?
¿Cuál es el origen del nombre de la provincia de Santa Fe?
¿Cuántas localidades tiene la provincia de Santa Fe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *