¿Dónde está Salta - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Salta

¿Dónde está ubicada la ciudad de Salta?

Salta, ciudad, capital de Salta provincia, noroeste de Argentina. Se encuentra en el valle irrigado de la Cordillera de los Andes de Lerma, en una cabecera del río Salado. Fue fundada en 1582 como San Felipe de Lerma por Hernando de Lerma, gobernador de Tucumán.

Las fuerzas reales españolas fueron derrotadas en Salta (1813)durante la Guerra de Independencia Argentina y capitularon ante el General Manuel Belgrano. A pesar de los daños causados por los terremotos, muchos de los edificios coloniales de la ciudad se han conservado, incluyendo la catedral, y la arquitectura de estilo colonial se utiliza en muchos edificios modernos también.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Salta
¿Dónde está ubicada la ciudad de Salta

Salta es una de las provincias más grandes de Argentina que limita con Chile, Bolivia y Paraguay. La provincia se caracteriza por terrenos muy diversos como el fértil valle de la capital, los cañones policromados de Cafayate y las desoladas mesetas de La Puna.

La ciudad de Salta es la capital de la provincia y tiene la arquitectura colonial mejor conservada de Argentina. Las calles estrechas y plazas encantadoras de la ciudad siguen siendo tan tranquilas y elegantes como han existido durante siglos.

¿Dónde está Salta
¿Dónde está Salta

El Tren a las Nubes es la mayor atracción de Salta. Otro sitio legendario en un pueblo cercano a la Ciudad de Salta es el Cerro de los Siete Colores. Las secciones Lugares de Interés Turístico de Salta y Lugares Cercanos tienen descripciones de los lugares más destacados de la ciudad y la región. La sección de información general es una colección de consejos de viaje útiles e información de antecedentes de Salta.

Una de las ciudades más grandes del norte de Argentina, Salta es la capital de la provincia de Salta. Es una hermosa ciudad histórica ubicada en un gran valle bastante alto en los Andes (más de 3780 pies. Su arquitectura y cultura local tuvieron una gran influencia de la tradición española ya que la ciudad fue una colonia española durante siglos. Hoy Salta es una de las ciudades más desarrolladas y modernas del país, con numerosas atracciones, avanzada red de transporte, excelentes servicios y muchas oportunidades interesantes para los vacacionistas.

Como una de las zonas menos visitadas de Argentina, el noroeste, frente a la Cordillera Seca de los Andes, es uno de los verdaderos favoritos para aquellos que siguen regresando a Argentina a lo largo de los años. A continuación hemos recorrido algunas de las principales áreas para echar un vistazo. En términos generales, la mayoría de los que vienen a esta zona se basarán en la entrañable ciudad de Salta y luego buscarán un bucle hacia el sur o un bucle hacia el norte, tomando los pueblos de Cafayate, Tilcara, Jujuy y Purmamarca.

¿Qué region es Salta Argentina?
¿Que region a nivel país integran la provincia de Salta?
¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Salta Argentina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *