¿Dónde está San Salvador de Jujuy - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está San Salvador de Jujuy

¿Cuál es la capital de San Salvador de Jujuy?

San Salvador de Jujuy, ciudad, capital de Jujuy provincia (provincia), noroeste de Argentina. Se encuentra entre los ríos Xibi-xibi y Grande, con vistas al valle de Jujuy a 4.131 pies (1.259 metros) sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1593 por Francisco de Argañarás y Murguía, un soldado colonial, después de que los españoles habían consolidado su poder sobre los indios Omaguaca locales. Jesuitas y franciscanos establecieron iglesias y bibliotecas allí, así como reducciones (misiones de trabajo) para los indios, y la ciudad se convirtió en un centro cultural regional.

Situada a una altitud de 1.260 metros sobre el nivel del mar, es la capital de la provincia de Jujuy y la capital provincial más alta de Argentina. Con una ubicación impresionante rodeada de paisajes fértiles, la ciudad se encuentra en un cuenco natural con el fabuloso desfiladero multicolor de la Quebrada de Humahuaca al norte.

¿Cuál es la capital de San Salvador de Jujuy
¿Cuál es la capital de San Salvador de Jujuy

Alrededor de la plaza principal se encuentra el Cabildo( Ayuntamiento), la Catedral y la Casa de Gobierno. Algunas de las mejores piezas de arte sacro en Argentina se encuentran en el Museo Arqueológico Provincial. Las tallas interiores detalladas que se encuentran en la Iglesia de San Francisco se consideran obras maestras del arte religioso y definitivamente vale la pena echar un vistazo.

¿Dónde está San Salvador de Jujuy
¿Dónde está San Salvador de Jujuy

Fundada por los españoles en 1593, San Salvador de Jujuy (conocida como Jujuy por la mayoría de los argentinos y como» S. S. de Jujuy » en las señales) es una ciudad compacta. Su punto focal es la Plaza General Belgrano, en el centro de la ciudad entre el Río Grande y el Río Xibi Xibi. La plaza es el hogar de una serie de lugares de interés clave, la catedral del siglo XVIII y la gran Casa de Gobierno, entre ellos.

Ubicada a orillas del río Xibi Xibi, Jujuy, capital de la provincia del mismo nombre, fue fundada en 1593 por Francisco de Argañaraz y Murguía. Al igual que Salta, su posición en la carretera entre La Plata y Perú favoreció su desarrollo. Por otro lado, el interés turístico de la provincia de Jujuy no debe nada a su capital. Puede hacer de la ciudad una parada en la carretera antes de sumergirse en la Quebrada de Humahuaca.

¿Qué altura hay en San Salvador de Jujuy?
¿Cuáles son los sectores economicos en crecimiento en la localidad de San Salvador de Jujuy?
¿Cuáles son los limites de San Salvador de Jujuy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *