¿Dónde está Posadas - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Posadas

¿Qué departamento pertenece Posadas?

Posadas, ciudad, capital de Misiones provincia, noreste de Argentina. Situada en la esquina occidental de la provincia, limita (norte y este) con el río Paraná, que la separa de Encarnación, Paraguay. El asentamiento se originó como un puesto comercial paraguayo y puerto fluvial, conocido como Trinchera de los Paraguayos. En 1869, durante la Guerra de la Triple Alianza, sin embargo, el nombre fue cambiado a Trinchera de San José.

Posadas es la capital de la provincia argentina de Misiones, ubicada al sur de la provincia, en la orilla izquierda del río Paraná, frente a Encarnación, Paraguay. Es el centro provincial del gobierno, la cultura y la economía. Muebles, tabaco, alimentos, textiles y construcción son las industrias más importantes. Otras actividades económicas importantes son el comercio y los servicios. Posadas está conectada con la ciudad paraguaya de Encarnación por el Puente San Roque González de Santa Cruz. El puerto, una vez de gran importancia económica, se utiliza para embarcaciones deportivas, transporte de pasajeros y algunos barcos para el transporte de arena. La ciudad está ubicada sobre la Ruta Nacional 12, a unos 1.300 kilómetros de Buenos Aires.

¿Qué departamento pertenece Posadas
¿Qué departamento pertenece Posadas

Posadas es la capital de la provincia subtropical de Misiones. Sentada junto al río Paraná y frente a Paraguay, esta ciudad tiene un clima cálido y húmedo durante todo el año y está bañada de tierra rojiza y vegetación verde espesa.

¿Dónde está Posadas
¿Dónde está Posadas

Románticas plazas e iglesias alrededor de la ciudad fueron construidas por los jesuitas y te llevan de vuelta a la historia. Caminando por la ciudad debe visitar el mercado de artesanía guaraní de la tribu indígena nativa por la plaza principal 9 de Julio, el museo mate, las iglesias y la catedral y disfrutar de la costa que se ha desarrollado recientemente. Desde allí también puede tomar un paseo en barco por el río, que es particularmente espectacular al atardecer, o puede tomar el sol en la playa de arena de El Brete.


Posadas es la capital de la provincia argentina de Misiones, una región selvática y hogar de las famosas Cataratas del Iguazú. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores cosas que ver y hacer en Posadas, Argentina.

¿Cuántos nombres tuvo la ciudad de Posadas?
¿Cuál es la actividad economica más importante de Posadas?
¿Qué provincia de Argentina limita con Misiones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *