¿Dónde está Rabat - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Rabat

¿Dónde se sitúa Rabat?

Rabat, árabe Ribāṭ, ciudad y capital de Marruecos. Una de las cuatro ciudades imperiales del país, se encuentra en la costa atlántica en la desembocadura del Wadi Bou Regreg, frente a la ciudad de Salé. La historia de Rabat está estrechamente relacionada con la de Salé, cuyo sitio fue ocupado por primera vez por el asentamiento romano de Sala (Shella). Durante el siglo X, Salé fue establecida por los Zanātah Imazighen (bereberes), que eran musulmanes sunitas, para albergar al inconformista Barghawāṭah Imazighen.

¿Dónde se sitúa Rabat
¿Dónde se sitúa Rabat

Rabat tiene una población de alrededor de 1,2 millones de habitantes.
La ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, inscrita como Rabat, Capital Moderna y Ciudad Histórica: un Sitio web de Patrimonio Compartido de la UNESCO.
Sólo acercar(+) para ver el Palacio Real, la residencia oficial de Mohammed VI, Rey de Marruecos..

El mapa muestra un mapa de la ciudad de Rabat con autopistas, carreteras principales y calles, el aeropuerto de Rabat-Salé (código IATA: RBA) se encuentra a una distancia de unos 8 km (5 millas) al noreste de Rabat.

¿Dónde está Rabat
¿Dónde está Rabat

Rabat es la capital de Marruecos y se encuentra en el Océano Atlántico en la desembocadura del río Bou Regreg. La ciudad se convirtió en la capital administrativa después de que los franceses invadieron y ocuparon Marruecos en 1912. Rabat es también una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto con Fez, Marrakech y Meknes y con dos millones de habitantes es la segunda ciudad más grande del país.

¿Cuál es el país de la capital Rabat
¿Cuál es el país de la capital Rabat

La historia de la ciudad se remonta a la expansión fenicia (actual Líbano y Siria), hace unos 3.000 años. Rabat fue construido en el siglo X, cerca de las ruinas de un antiguo asentamiento romano cerca de Salé. A mediados del siglo XI, un sultán almohade estableció un rabat, o ciudadela, para su ejército cerca de Salé.

El sultán Yakub el-Mansur trasladó la capital del Imperio almohade a Rabat, y la convirtió en la base de sus conquistas de España y el norte de África en el siglo XII. Esta historia todavía es visible en la arquitectura de la ciudad, especialmente en los distritos árabes, junto con la construcción inacabada de una mezquita y la Torre Hassan, ambas dejadas sin terminar por el-Mansur. Son testimonios de la historia, grandeza y prestigio de la ciudad. A principios del siglo XVII, Rabat y Salé se unieron para formar la República de Bou Regreg, que se mantuvo durante casi dos siglos, y fue dirigida por piratas berberiscos. Los musulmanes españoles expulsados también emigraron a la ciudad en este momento y formaron el núcleo de la población de Rabat.

¿Cuál es el país de la capital Rabat?
¿Qué parte del mundo queda Marruecos?
¿Qué idioma se habla en Salé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *