¿Dónde está Jardines de Santa Clotilde? ¿Dónde queda Jardines de Santa Clotilde - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Jardines de Santa Clotilde? ¿Dónde queda Jardines de Santa Clotilde

En 1919 el Marqués de Roviralta encargó el proyecto de los Jardines de Santa Clotilde a un joven paisajista y arquitecto: Nicolau Maria Rubió i Tudurí.

¿Dónde queda Jardines de Santa Clotilde
¿Dónde queda Jardines de Santa Clotilde
¿Dónde está Jardines de Santa Clotilde
¿Dónde está Jardines de Santa Clotilde

El yacimiento de Santa Clotilde estaba ocupado anteriormente por viñedos. El marqués adquirió parcelas contiguas con el tiempo, obteniendo finalmente los actuales 26.830 m2 cubiertos por los jardines. Los jardines están encaramados en un acantilado con impresionantes vistas al mar, entre Boadella Cove y Fenals Beach. La ubicación de los jardines hace que su telón de fondo, el Mar Mediterráneo, se convierta en parte del maravilloso paisaje natural creado por Rubió i Tudurí.

El arquitecto era un joven comprometido con las tendencias artísticas imperantes de la época, como el novecentismo. Este movimiento cultural catalán de principios del siglo XX buscó recuperar la forma clásica luchando por la simetría, la proporción y el orden. Para transmitir estos ideales en un jardín, Rubió i Tudurí combinó una amplia variedad de técnicas, como la topiaria, que consistía en recortar las plantas para darles forma y crear espacio. Ya que los jardines se encuentran en la cima de un acantilado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *