¿Dónde está la mezquita de Córdoba? Mapa la mezquita de Córdoba - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la mezquita de Córdoba? Mapa la mezquita de Córdoba

¿Dónde se sitúa la mezquita de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba, también llamada Mezquita-Catedral de Córdoba, Mezquita islámica en Córdoba, España, que fue convertida en catedral cristiana en el siglo XIII.

Mapa la mezquita de Córdoba
Mapa la mezquita de Córdoba
¿Dónde se sitúa la mezquita de Córdoba
¿Dónde se sitúa la mezquita de Córdoba
¿Dónde está la mezquita de Córdoba
¿Dónde está la mezquita de Córdoba

Conocida localmente como Mezquita-Catedral, la Gran Mezquita de Córdoba es una de las estructuras más antiguas que aún se mantienen en pie desde la época en que los musulmanes gobernaron Al-Andalus (Iberia musulmana que incluye la mayor parte de España, Portugal y una pequeña sección del sur de Francia) a finales del siglo VIII. Córdoba está a dos horas en tren al sur de Madrid, y atrae a visitantes de todo el mundo.

Los edificios en este sitio son tan complejos como la historia extraordinariamente rica que ilustran. Los historiadores creen que primero hubo un templo al dios romano, Jano, en este sitio. El templo fue convertido en iglesia por la invasión de los visigodos que se apoderaron de Córdoba en el año 572. Luego, la iglesia fue convertida en mezquita y luego completamente reconstruida por los descendientes de los omeyas exiliados—la primera dinastía islámica que originalmente había gobernado desde su capital Damasco (en la actual Siria) desde 661 hasta 750.

¿Quién construyó la Mezquita de Córdoba?

¿Cuánto vale entrar en la Mezquita de Córdoba?

¿Cuándo se creó la Mezquita de Córdoba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *