¿Dónde está Guinea Bissau

¿Dónde queda Guinea Bissau

Guinea-Bissau, una nación tropical con una costa en el Océano Atlántico en África Occidental, situada entre Senegal y Guinea. El país consta de una parte continental más grande y una parte insular más pequeña que incluye los archipiélagos de Bijagós.

En tiempos antiguos, la región de hoy Guinea-Bissau era parte del Imperio Kaabu, un reino Mandinga (1537-1867) y una antigua provincia del Imperio de Malí. Todo el país se convirtió en una colonia portuguesa en el siglo XIX, conocida como Guinea portuguesa. En septiembre de 1973 el país declaró su independencia como Guinea-Bissau.

Guinea-Bissau cubre un área de 36.125 km2, por lo que es algo más pequeño que Suiza o algo más grande que el estado estadounidense de Maryland.

Guinea-Bissau tiene una población de aproximadamente 1,54 millones de personas (en 2016), la capital y la ciudad más grande es Bissau (pop. 390,000). Los idiomas hablados son el portugués (oficial), varios idiomas de África Occidental y el criollo de Guinea-Bissau, la lengua franca del país.

¿Dónde queda Guinea Bissau
¿Dónde queda Guinea Bissau
¿Dónde está Guinea Bissau
¿Dónde está Guinea Bissau

¿Cómo se llama la capital de Guinea Bissau?
¿Qué significa Bissau?
¿Qué idioma hablan en Guinea Bissau?
¿Quién descubrio Guinea Bissau?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.