¿Dónde está Guyana

¿Dónde queda Guyana

Una guía virtual del país tropical anteriormente conocido como Guayana Británica, hasta 1966 una de las muchas colonias británicas, pero la única posesión que Gran Bretaña ha tenido en el continente de América del Sur.

Guyana está situada en el centro norte del continente sudamericano con una costa en el Océano Atlántico Norte. Los países con fronteras internacionales con Guyana son Brasil, Surinam y Venezuela, y comparte fronteras marítimas con Trinidad y Tobago y Barbados.

El país es parte de las Guayanas, una región en la parte nororiental del continente en el Escudo de la Guayana, una antigua formación geológica estable que forma una parte de la costa norte. Las Guayanas están delimitadas por los ríos Orinoco, Negro, Amazonas y el Océano Atlántico. Incluye Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

El área de Guyana es algo más pequeña que la del Reino Unido, o ligeramente más pequeña que la del estado estadounidense de Idaho. Grandes áreas de Guyana están cubiertas por densas selvas tropicales (Región de Tierras Altas Boscosas) en la parte sur del país. La mayor parte de la población de Guyana (90%) vive en la estrecha y fértil llanura a lo largo de la costa atlántica al este del país. The four Hinterland regions, which occupy more than two-thirds of the total land area are still largely unoccupied.

El país tiene una población de 748.000 personas (censo de 2012). La capital y ciudad más grande es Georgetown (pop. 192,000). Guyana es el único país de habla inglesa en América del Sur, los idiomas hablados son el inglés (oficial), pero la gran mayoría de la población habla criollo guyanés, un criollo basado en el inglés, idiomas amerindios (incluidos los idiomas caribeños y Arawak), el pueblo indo-guyanés también habla hindi.

¿Dónde queda Guyana
¿Dónde queda Guyana
¿Dónde está Guyana
¿Dónde está Guyana

¿Dónde se encuentran las Guayanas?
¿Qué idioma se habla en la Guayana?
¿Qué colonia es Guyana?
¿Cuántos estados hay en Guyana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.