¿Dónde está Filadelfia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Filadelfia

¿Dónde se encuentra ubicada Filadelfia?

Philadelphia, ciudad y puerto, coextensivo con el condado de Philadelphia, sureste de Pensilvania, EE.UU. Se encuentra en la confluencia de los ríos Delaware y Schuylkill. Área 135 millas cuadradas (350 kilómetros cuadrados). Aparecer. (2000) 1,517,550; Philadelphia Metro Division, 3,849,647; Philadelphia-Camden-Wilmington Metro Area, 5,687,147; (2010) 1,526,006; Philadelphia Metro Division, 4,008,994; Philadelphia-Camden-Wilmington Metro Area, 5,965,343. Filadelfia ha sido descrita tanto como la elegante pero bastante hastiada gran dama y como la anciana y enfermiza solterona de las ciudades estadounidenses.

Vista satelital que muestra Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania y la quinta ciudad más poblada de los Estados Unidos. Filadelfia se encuentra en la esquina sureste del estado en la confluencia de los ríos Delaware y Schuylkill, a unos 153 km (95 millas) por carretera, al suroeste de la ciudad de Nueva York y 170 km (105 millas) al noreste de Baltimore.

¿Dónde se encuentra ubicada Filadelfia
¿Dónde se encuentra ubicada Filadelfia

La ciudad fue fundada en 1682 por William Penn para servir como capital de la Colonia de Pensilvania, que también fue fundada por Penn un año antes. La ciudad sirvió como capital temporal de los Estados Unidos mientras Washington D. C., estaba en construcción. En el siglo 19 Filadelfia se convirtió en una de las grandes ciudades industriales del noreste de los Estados Unidos con una población de más de 2 millones de ciudadanos.

¿Dónde está Filadelfia
¿Dónde está Filadelfia

El éxito de la ciudad se desvaneció a finales de la década de 1960 y su base económica disminuyó significativamente. Filadelfia luchó durante las próximas décadas con la pérdida de empleo y población. El número de puestos de trabajo en la ciudad se ha reducido en aproximadamente 250.000 en los últimos 25 años (en 1996). La revitalización de la ciudad comenzó a finales de la década de 1990, con la reurbanización y la gentrificación que contrarrestó el problema del declive del centro de la ciudad y la pérdida de población.

Philadelphia es una ciudad ubicada en el condado de Filadelfia en el estado estadounidense de Pensilvania. Es la sexta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la ciudad más poblada del estado de Pensilvania, con una población estimada de 1.584.064 según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de 2019 y cubre un área de 142,70 millas cuadradas.

¿Cuál es el idioma de Filadelfia?
¿Qué distancia hay de Nueva York a Filadelfia?
¿Cuál es el número de Condado de Philadelphia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *