¿Dónde está el desierto de atacama

El desierto de Atacama de Chile, el desierto no polar más seco de la Tierra, se extiende a través de una extensión de aproximadamente 600 millas (1,000 kilómetros) de tierra encajada entre la cordillera costera de la Costa y la Cordillera de los Andes. La región cuenta con impresionantes formaciones geológicas y ha proporcionado a los científicos una gran cantidad de oportunidades de investigación.

¿Dónde está el desierto de atacama
¿Dónde está el desierto de atacama

El desierto de Atacama cubre un área total de 40.541 metros cuadrados. mi (105,000 sq. km), que se extiende 600mi (1000 km) desde el sur de Perú hasta el norte de Chile. Oficialmente el lugar más seco de la Tierra, no recibe casi ninguna lluvia. De hecho, es tan seco que algunas estaciones meteorológicas en el desierto nunca han registrado una sola gota de lluvia. Como resultado de estas duras condiciones, la vida vegetal y animal es casi inexistente, particularmente en el bajo Desierto de Atacama. Las zonas costeras del norte, sin embargo, reciben un poco más de lluvia, y como resultado, son menos áridas.

El Desierto de Atacama (Español: Desierto de Atacama) es una meseta en América del Sur, que cubre una franja de 1.000 kilómetros (600 millas) de tierra en la costa del Pacífico, al oeste de la cordillera de los Andes. Según las estimaciones, el Desierto de Atacama ocupa 105.000 kilómetros cuadrados (41.000 millas cuadradas), o 128.000 kilómetros cuadrados (49.000 millas cuadradas) si se incluyen las laderas más bajas de los Andes. La mayor parte del desierto se compone de terreno pedregoso, lagos salados (salares), arena y lava felsica que fluye hacia los Andes. A continuación, compartimos 10 Datos Divertidos sobre el Desierto de Atacama.

¿Dónde empieza y termina el desierto de Atacama?

¿Qué regiones abarca el desierto de Atacama?

¿Cuánto abarca el desierto de Atacama?

¿Qué extensión tiene el desierto de Atacama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.