¿Dónde está Argel

¿Dónde queda Argel

Argel, Alger francés, árabe Al-JazāʾIr, capital y principal puerto marítimo de Argelia. Es el centro político, económico y cultural del país. Argel está construida en las laderas de las colinas del Sahel, paralelas a la costa del mar Mediterráneo, y se extiende por unas 10 millas (16 km) a lo largo de la bahía de Argel. La ciudad se enfrenta a este y norte, y forma un gran anfiteatro de deslumbrantes edificios blancos que dominan el puerto y la bahía.

Argelia Información: Argelia se encuentra en el norte de África. Argelia limita con el Mar Mediterráneo, Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste, Mauritania, Malí y Níger al sur, y Libia y Túnez al este.

¿Dónde se ubica la ciudad de Argel
¿Dónde se ubica la ciudad de Argel

El nombre de la ciudad se deriva del francés Alger y Alguere catalán, y de la palabra árabe al-jazair, el significado de la palabra es ‘las islas’. Principalmente, se refiere a las cuatro islas que se alejan de la costa de la ciudad; sin embargo, más tarde se convirtió en parte del continente en 1525.

¿Dónde queda Argel
¿Dónde queda Argel

Además, la región moderna de la ciudad se ha desarrollado en el terreno llano cercano a la orilla del mar; mientras que la más antigua sube la empinada colina detrás de la ciudad moderna y está coronada por la casbah o ciudadela. En virtud de estar situada en la costa del Mar Mediterráneo, la ciudad tiene Clima Mediterráneo.

¿Dónde está Argel
¿Dónde está Argel

Además, la capital Argel es un importante centro económico, comercial y financiero del país Argelia. La bolsa de valores del país se encuentra en la ciudad. Sorprendentemente, la ciudad tiene el costo de vida más alto en comparación con cualquier ciudad del norte de África.

¿Dónde se ubica la ciudad de Argel?
¿Dónde queda Algeria y qué idioma hablan?
¿Cuál es el país de Argelia?
¿Qué es el Argel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.