¿Dónde está Tordesillas? Mapa Tordesillas

¿Qué provincia es Tordesillas?

Fue aquí donde se preparó el escenario para que Brasil se convirtiera en el único país de habla portuguesa en las Américas.

Mapa Tordesillas
Mapa Tordesillas

A primera vista, Tordesillas, una pequeña ciudad a orillas del río Duero en la provincia de Valladolid, parece perfectamente ordinaria. Tiene un casco antiguo con una Plaza Mayor bien conservada e iglesias que datan de la época medieval. Pero si lo mencionas en São Paulo, Cartagena o cualquier otra ciudad de América Central o del Sur, muchos reconocerán inmediatamente su nombre. Fue aquí en 1494 que España (entonces el Reino de Castilla) y Portugal dividieron tierras que aún no habían encontrado, y así prepararon el escenario para que Brasil se convirtiera en el único país de habla portuguesa en las Américas.

¿Qué provincia es Tordesillas
¿Qué provincia es Tordesillas

La ubicación de la ciudad fue probablemente lo que la convirtió en la sede perfecta para las negociaciones del histórico Tratado de Tordesillas. «Estaba [en la] encrucijada de un nudo de caminos [que eran] muy importantes», dijo Miguel Ángel Zalama, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid y Director del Centro de Relaciones Iberoamericanas Tordesillas. «Había [también] un palacio [y] todo indica que [el tratado] fue firmado allí.”

¿Dónde está Tordesillas
¿Dónde está Tordesillas

¿Por qué es famoso Tordesillas?
¿Quién nació en Tordesillas?

¿Dónde se encuentra Tordesillas de los infantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.