¿Dónde está Santorini

¿Dónde queda Santorini mapa?

Santorini es una isla dotada que se ha convertido en el destino turístico definitivo a lo largo de los años y se encuentra entre las escapadas más románticas del mundo, no sin razón, ya que tiene paisajes dramáticos distintos, una belleza natural salvaje cautivadora y ofrece imágenes impresionantes y sensaciones intrigantes a todos los visitantes.

Al ser una isla y un lugar particularmente impresionante, es ideal para unas vacaciones de verano sin igual, ya que ofrece costas preciosas, un mar abierto, vistas llamativas y la famosa hospitalidad y forma de vida griega.

¿Dónde queda Santorini mapa
¿Dónde queda Santorini mapa

Santorini, o Thera como se le llama oficialmente, es una pequeña isla griega, con una superficie de 96 km2, en el sur del mar Egeo. Pertenece a un grupo de islas, llamadas Cícladas, que consta de numerosas islas que comparten las mismas características y arquitectura. Santorini es una verdadera joya y tiene éxito en encantar a cada persona que pone un pie en su tierra mágica. En realidad, es la isla más meridional de las Cícladas y se encuentra entre las islas griegas Ios y Anafi. Se encuentra a una distancia de 130 millas náuticas del puerto de El Pireo en Atenas, la capital de Grecia, y a 70 millas náuticas de Creta, la isla griega más grande. Se encuentra a unos 200 km al sureste del continente y es accesible en ferry o avión.

¿Dónde está Santorini
¿Dónde está Santorini

De hecho, Santorini es parte de un archipiélago que tomó su forma actual después de una serie de erupciones volcánicas graves. Las islas que constituyen el archipiélago son las de Therasia, la isla deshabitada Aspronisi y las islas volcánicas residuales Palaia Kammeni y Nea Kammeni. Antes de una gran erupción que ocurrió hace 3.500 años, solían formar una gran isla redonda llamada Strogili (que significa circular). Esta erupción histórica la separó y creó las islas individuales. Además, le dio a Santorini su forma de media luna, las extraordinarias playas volcánicas y la impresionante caldera.

Santorini es una isla griega, situada en el mar Egeo, 200 km al sureste de Atenas, 150 km al sur de Mykonos, y 140 km al norte de Creta. Santorini tiene una población de 15.500 habitantes y una superficie de 76 millas cuadradas (un poco más grande que Manhattan). La longitud de la isla es de 16 km y su anchura varía de 1 a 5 km. Se tarda unos 45 minutos en conducir de un extremo de Santorini al otro (es decir, Oia a Akrotiri). Los vuelos a Santorini tardan 4 horas desde Londres, 3,5 horas desde París, 2 horas desde Roma y 1 hora desde Atenas. No hay vuelos directos a Santorini desde Estados Unidos, Canadá o Australia.

¿Cómo es el mar en Santorini?
¿Qué tiene de especial Santorini?
¿Cómo es de grande Santorini?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.