¿Dónde está Santo Domingo

¿Dónde queda Santo Domingo

Santo Domingo, principal puerto, ciudad más grande y capital de la República Dominicana, un país caribeño ubicado en la isla de la Española.

Santo Domingo está situado en la costa sur de la isla en el estuario del río Ozama.

Es el asentamiento habitado continuamente más antiguo en el hemisferio occidental establecido por los europeos, fundado entre 1496 y 1498 por Bartolomé Colón, el hermano menor de Cristóbal Colón. Fue la primera sede del dominio colonial español, desde aquí los españoles comenzaron a colonizar el Nuevo Mundo. Santo Domingo, la Ciudad de los «primeros», el sitio de las primeras instituciones de estilo europeo en las Américas: primera catedral (1521), primera universidad (1538), castillo, monasterio (1508), y fortaleza (1505) en el Nuevo Mundo. El sitio web de la UNESCO de la Ciudad Colonial de Santo Domingo es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Dónde está Santo Domingo
¿Dónde está Santo Domingo

Hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 1 millón de habitantes, 3,7 millones de personas viven en el área metropolitana, haciendo de Santo Domingo la ciudad más poblada del Caribe. Es el centro político, comercial, cultural, financiero e industrial de la República Dominicana. El idioma hablado es el español.

¿Dónde se encuentra ubicada la isla de Santo Domingo
¿Dónde se encuentra ubicada la isla de Santo Domingo
¿Dónde queda Santo Domingo
¿Dónde queda Santo Domingo

¿Dónde se encuentra ubicada la isla de Santo Domingo?
¿Cuál es la parte este de Santo Domingo?
¿Por qué se llama Santo Domingo?
¿Que le sirve de base a la isla de Santo Domingo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.