¿Dónde está Rome

¿Dónde queda Rome

Roma (en italiano: Roma) la capital de Italia. La ciudad se encuentra en el río Tíber en la parte central oeste del país, a unos 23 km al este de la costa del mar Mediterráneo.

Según la tradición, la antigua Roma fue fundada por Rómulo (de quien recibe su nombre) en 753 a.C. en la Colina Palatina; a medida que la ciudad creció, se extendió a las otras seis colinas de Roma. Desde 1871 Roma es la capital de una Italia unificada.

Roma es conocida como la Ciudad Eterna, es el área urbana más grande y más poblada de Italia con una población de aproximadamente 2,8 millones de personas (en 2013). El idioma hablado es el italiano.

¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Roma
¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Roma
¿Qué país es Roma en la actualidad
¿Qué país es Roma en la actualidad

El centro histórico de Roma es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO titulado: «Centro Histórico de Roma, las Propiedades de la Santa Sede en esa Ciudad que gozan de Derechos Extraterritoriales y San Paolo Fuori le Mura» sitio web oficial. El sitio se describe como: «Roma fue primero el centro de la República Romana, luego del Imperio Romano, y se convirtió en la capital del mundo cristiano en el siglo IV. El Patrimonio de la Humanidad, ampliado en 1990 a las murallas de Urbano VIII, incluye algunos de los principales monumentos de la antigüedad como los Foros (Forum Romanum), el Mausoleo de Augusto, el Mausoleo de Adriano, el Panteón, la Columna de Trajano y la Columna de Marco Aurelio, así como los edificios religiosos y públicos de la Roma papal.»

Según la revista de viajes Sunday Times, la ciudad se encuentra entre las 12 ciudades más sexys del mundo.

¿Dónde está Rome
¿Dónde está Rome
¿Dónde queda Rome
¿Dónde queda Rome

¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Roma?
¿Qué país es Roma en la actualidad?
¿Cómo surgió la ciudad de Roma?
¿Dónde se desarrolla la civilización romana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.