¿Dónde está Punta Entinas? Mapa Punta Entinas

¿Dónde está ubicada la ciudad de Punta Entinas

El Espacio Natural Punta Entinas-Sabinar, situado en el suroeste de la provincia de Almería, a medio camino entre Roquetas de Mar y El Ejido, es el pantano menos anthrophised de la provincia y el hogar de uno de los sistemas dunares mejor conservados de España.

También ofrece kilómetros de arena fina en su hermosa playa virgen. Los Charcones en Punta Entinas son dos lagos semi-limados, separados del mar por una franja de áreas arenosas y dunas que están rodeadas por una extensión de marismas y salinas.

Mapa Punta Entinas
Mapa Punta Entinas
¿Dónde está ubicada la ciudad de Punta Entinas
¿Dónde está ubicada la ciudad de Punta Entinas
¿Dónde está Punta Entinas
¿Dónde está Punta Entinas

Dada su importancia, fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y desde 2006 es uno de los humedales pertenecientes a la Convención de Ramsar.

Las formaciones vegetales más simbólicas de la zona incluyen el lentisco y el enebro («sabina»), que da nombre al lugar. En general, la vegetación existente se ha adaptado a las condiciones especiales de este entorno: suelo arenoso, altas temperaturas, falta de agua y altas concentraciones de sal. Aquí, se encuentra el narciso de mar, que es notable debido a sus flores blancas cubiertas de pelos para reflejar los rayos del sol, evitando así la pérdida de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.