¿Dónde está Polinesia Francesa

¿Dónde queda Polinesia Francesa

Polinesia Francesa, cinco archipiélagos tropicales en medio del Océano Pacífico Sur, a unos 6.000 km al este de Brisbane, Australia y 7.700 km al oeste de Lima, Perú.

El grupo de 118 islas y atolones está geográficamente dispersos en una superficie de más de 4.500 metros cuadrados. km. Son una colectividad de ultramar de Francia con autonomía parcial. La Polinesia Francesa incluye las Islas de la Sociedad, las Islas Gambier, el Archipiélago de Tuamotu (la cadena de atolones más grande del mundo, con una longitud de unos 1.570 km), las Islas Marquesas y las Islas Australes (Islas Tubuai e Islas Bass).

Todas las islas juntas cubren una superficie total de 4.167 km2, esto es algo más pequeño que 2 veces el tamaño de Luxemburgo, o un poco menos de un tercio del tamaño de Connecticut. El punto más alto es Mont Orohena 2.241 m en la isla de Tahití.

La Polinesia Francesa tiene una población de 270.000 habitantes. La capital regional es Papeete en la isla de Tahití. Los idiomas hablados son el francés (oficial) Tahitiano y otros idiomas polinesios.

¿Dónde queda Polinesia Francesa
¿Dónde queda Polinesia Francesa
¿Dónde está Polinesia Francesa
¿Dónde está Polinesia Francesa

¿Cómo se llega a la Polinesia Francesa?
¿Qué idioma se habla en Polinesia Francesa?
¿Cuánto cuesta un viaje a la Polinesia Francesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.