¿Dónde está Las Gabias España? Dónde queda Las Gabias - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Las Gabias España? Dónde queda Las Gabias

Este pueblo es el destino perfecto para los amantes de la arqueología y de los deportes como la equitación, el golf o el tiro deportivo. Las Gabias se compone de muchos pueblos pequeños, incluidos Gabia Grande y Gabia Chica. Es un pueblo moderno con una rica historia de las diferentes civilizaciones y culturas que han vivido allí a lo largo de los años.

Las Gabias
Las Gabias
¿Dónde está Las Gabias
¿Dónde está Las Gabias

Los restos arqueológicos más importantes encontrados en Las Gabias se pensó en un principio que era un bautisterio cristiano temprano, sin embargo, después de la investigación, se descubrió que era un «criptopórtico», un pasadizo romano semisubterráneo. Se encuentra al noreste del núcleo urbano de Gabia la Grande, a la salida de Híjar. El sitio ha sido declarado Monumento Nacional.

En el centro del pueblo se encuentra el edificio más famoso y antiguo de Las Gabias: El Torreón. Es una de las pocas torres defensivas árabes que aún se conservan en Granada. Desde aquí, se puede disfrutar de increíbles vistas panorámicas de Sierra Nevada, la ciudad de Granada y La Vega. Otros lugares interesantes para visitar son las tres iglesias: la Iglesia del Rosario, la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y la Iglesia de la Encarnación. Alternativamente, eche un vistazo a las casas señoriales como la Sacristía y los Blascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *