¿Dónde está Jamaica - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Jamaica

¿Dónde queda Jamaica

Jamaica, la tercera isla más grande del Mar Caribe está situada al oeste de la Española y al sur de Cuba, a unos 870 km (540 millas) al sureste de Miami.

Jamaica comparte fronteras marítimas con las Islas Caimán (Reino Unido), Colombia, Cuba y Haití. Las naciones caribeñas cercanas son República Dominicana y Haití en la isla de la Española, y Puerto Rico.

El paisaje de Jamaica es en su mayoría montañoso, una meseta de piedra caliza cubre dos tercios de la isla, formaciones kársticas con cavernas y cuevas dominan la isla, tiene estrechas llanuras costeras, selvas tropicales densas y bahías y playas de arena. El punto más alto es el Pico de la Montaña Azul (2.256 m) en el Parque Nacional de las Montañas Azules en el este de la isla.

Jamaica cubre un área de 10.991 km2, por lo que es un poco más grande que Chipre, o un poco más pequeño que el estado estadounidense de Connecticut.

La isla tiene una población de 2,75 millones de personas (2015). La capital y ciudad más grande es Kingston, otras ciudades importantes son Spanish Town y Montego Bay. El idioma oficial es el inglés jamaiquino, principalmente hablado es el Patois jamaiquino o Patwa, un idioma criollo basado en el inglés con influencias de África Occidental.

¿Dónde se encuentra la capital de Jamaica
¿Dónde se encuentra la capital de Jamaica
¿Dónde queda Jamaica
¿Dónde queda Jamaica
¿Dónde está Jamaica
¿Dónde está Jamaica

¿Dónde se encuentra la capital de Jamaica?
¿Cuál es la lengua oficial de Jamaica?
¿Qué países colonizaron Jamaica?
¿Qué es lo más importante de Jamaica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *