¿Dónde está Ereván

¿Dónde queda Ereván

Ereván, la ciudad más grande y la capital nacional de Armenia, un país sin salida al mar entre Turquía y Azerbaiyán. La ciudad está situada en el este de Armenia en el corazón de las Tierras altas Armenias a una altura media de unos 1000 m. La ciudad está dividida por el río Hrazdan, un afluente del río Aras, que forma parte de la frontera turco-armenia.

Yer
Vista de la ciudad de Ereván, la capital de Armenia, con el monte Ararat al fondo. Monte Ararat es un volcán compuesto inactivo y en realidad se encuentra a 60 km al sur de Ereván en la región Oriental de Anatolia en Turquía.
Imagen: Serouj Ourishian

Al igual que muchos países con una sola ciudad primaria, la capital de Ereván es el centro administrativo, cultural e industrial de la nación.

Ereván es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo. Su fundación se remonta al antiguo Reino de Van (Urartu o el Reino de Ararat) en el siglo 9 AC. Hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 1 millón de personas. La ciudad ha sido la capital de Armenia desde 1918 y es la duodécima capital en la larga historia de Armenia. Las lenguas habladas son el armenio, un idioma indoeuropeo, y el ruso.

¿Dónde se encuentra el país de Armenia
¿Dónde se encuentra el país de Armenia
¿Dónde queda Ereván
¿Dónde queda Ereván
¿Dónde está Ereván
¿Dónde está Ereván

¿Dónde se encuentra el país de Armenia?
¿Cuántos años tiene Yerevan?
¿Cuál es la capital de Erevan?
¿Cuál es la ciudad más importante de Armenia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.