¿Dónde está Cullera

¿Dónde queda Cullera

Cullera abraza el mar Mediterráneo al final de la cordillera ibérica, sentado a orillas del río Jùcar. Las partes históricas de la ciudad están al sur, mientras que el distrito turístico apunta al mar en el este.

¿Dónde queda Cullera
¿Dónde queda Cullera
¿Dónde está Cullera
¿Dónde está Cullera

Al norte de la Montaña Cullera se encuentra la laguna de San Lorenzo, que marca el límite sur del parque nacional de la Albufera. La ciudad está situada a 40 kilómetros de la capital de la provincia de Valencia.

Historia y Arquitectura
En la cima de la montaña, dominando la ciudad y el mar, hay una fortaleza construida en el siglo 13 sobre la antigua fortaleza árabe. Una vez fue amurallada, aunque esas paredes ya no permanecen. Allí se encuentran el resto de las antiguas torres, formando parte del antiguo recinto amurallado de la montaña.

El Santuario de la Virgen del Castillo construido en el siglo XIX se encuentra dentro de la fortaleza donde se celebra una fiesta anual la semana después de la Pascua. También está la Iglesia de San Juan, un templo neoclásico del siglo XVII construido sobre un templo gótico más antiguo. En su interior se encuentra la sacristía y el interior de un campanario.

La Torre del Marenyet es una antigua torre defensiva construida para vigilar el río Júcar, erigida en el siglo XV como defensa contra los piratas. La Cueva de Dragut representa la invasión de los bereberes en Cullera y se dice que el pirata Dragut una vez ocupó la cueva, de ahí el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.