¿Dónde está Camerún

¿Dónde queda Camerún

Camerún, el país de África Central, limita con el Golfo de Guinea (Océano Atlántico) en el suroeste. Camerún limita con Nigeria en el noroeste, la República del Congo (Brazzaville), Gabón y Guinea Ecuatorial en el sur, la República Centroafricana y Chad en el este, y tiene una estrecha orilla del lago Chad en el norte.

Con una superficie de 475.650 km2, el país es casi tan grande como España o ligeramente más grande que el estado estadounidense de California. Sus zonas meridionales y costeras se caracterizan por una vegetación densa, un vasto sistema fluvial y un clima cálido y húmedo con abundantes precipitaciones.

La ciudad más grande es Douala, el principal puerto del país y la capital económica con sus actividades comerciales e industriales, Yaundé es la segunda ciudad más grande y la capital política de Camerún.

Otros centros urbanos importantes son Edea, que se caracteriza por su industria pesada y su planta hidroeléctrica, Limbe, sede de la industria petrolera y la terminal Kribi del oleoducto Chad-Camerún.

¿Dónde queda Camerún
¿Dónde queda Camerún
¿Dónde está Camerún
¿Dónde está Camerún
¿Cómo se llama la capital de Camerún
¿Cómo se llama la capital de Camerún

¿Dónde está Camerún?
¿Cómo se llama la capital de Camerún?
¿Por qué se llama Camerun?
¿Quién gobierna en Camerun?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.