¿Dónde está Bolivia

¿Dónde queda Bolivia

Bolivia, a Nations Online Project country profile of the landlocked state in west-central South America. La región de la actual Bolivia fue una vez parte del antiguo Imperio Inca.

Después de la Guerra del Pacífico (1879-84), una guerra entre Chile y una alianza boliviano–peruana, Bolivia perdió el acceso al Océano Pacífico y se convirtió en uno de los dos estados sin litoral en América del Sur. El país limita con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Bolivia ocupa un área de 1,098,581 km2 (424,164 millas cuadradas), es aproximadamente el doble del tamaño de España, o un poco menos de tres veces el tamaño del estado estadounidense de Montana. La cordillera andina cubre alrededor de un tercio del país.

Bolivia tiene una población de 11,8 millones de personas (est. 2021); los pueblos indígenas constituyen alrededor de dos tercios de la población. Los idiomas hablados son el Español (oficial), el Aymara, el Quechua, el Guaraní y otras 34 lenguas nativas.

¿Dónde se encuentra ubicado Bolivia
¿Dónde se encuentra ubicado Bolivia
¿Dónde queda Bolivia
¿Dónde queda Bolivia
¿Dónde está Bolivia
¿Dónde está Bolivia

Bolivia es uno de los pocos estados del mundo con dos capitales: La Paz (oficialmente: Nuestra Señora de La Paz) es la sede del gobierno, y Sucre la capital legal y la sede del poder judicial.

¿Dónde se encuentra ubicado Bolivia?
¿Cómo se considera Bolivia?
¿Cómo se fundó nuestro país Bolivia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.