¿Dónde está Belfast Reino Unido? Dónde queda Belfast - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Belfast Reino Unido? Dónde queda Belfast

Belfast, un importante puerto marítimo, la ciudad más grande y la capital de Irlanda del Norte que históricamente se conoce como Ulster. Irlanda del Norte es una unidad constitutiva del Reino Unido.
Belfast, la segunda ciudad más grande (después de Dublín) de la isla de Irlanda, está situada a medio camino de la costa este de Irlanda del Norte, en la desembocadura del estuario del río Lagan.

El Alto el fuego del IRA en 1994 y la firma del Acuerdo de Viernes Santo en 1998 han puesto fin al período de interrupción, conflicto y destrucción llamado los Problemas (1969-1997). Esto ha dado a los inversores una mayor confianza para invertir en Belfast y ha llevado a un período de crecimiento económico sostenido y una remodelación a gran escala del centro de la ciudad.

Belfast
Belfast
¿Dónde está Belfast
¿Dónde está Belfast

La economía de Belfast se basó históricamente en las industrias marítimas, textiles y de construcción naval, hoy en día la economía de Belfast está dominada por el servicio de alta tecnología de las empresas de telecomunicaciones y tecnología, los servicios financieros, las industrias creativas y la fabricación avanzada. La ciudad ha sido la economía de más rápido crecimiento en el Reino Unido durante la última década.

¿Qué país pertenece Belfast?
¿Qué pasó en Belfast?
¿Qué quiere decir Belfast en español?
¿Cuál de las dos irlandas pertenece al Reino Unido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *