¿Dónde está Austria - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Austria

¿Dónde queda Austria

Austria, oficialmente la República de Austria, es un país sin salida al mar en Europa Central y Oriental que limita con la República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Liechtenstein, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

El país cubre un área de 83.871 km2, lo que hace que Austria sea algo más pequeña que Portugal (92.090 km2), o ligeramente más pequeña que el estado estadounidense de Maine.

El país está dominado principalmente en el oeste y el sur por las montañas (los Alpes). El punto más alto de Austria es la montaña Grossglockner, con una altura de 3.798 m (12.460 pies.).

Los principales ríos al norte de la cuenca de los Alpes austriacos son el Inn, el Salzach y el Enns, son afluentes del Danubio. Los ríos al sur de la cuenca son los ríos Gail y Drau en Carintia y los ríos Mürz y Mur.

Austria tiene una población de casi 8,7 millones de personas (en 2016), la capital y ciudad más grande es Viena, con una población de 1,8 millones de personas. El idioma hablado es el Alemán austríaco (oficial), los idiomas regionales hablados son el Croata, el Húngaro y el esloveno.

¿Dónde se encuentra ubicado Austria
¿Dónde se encuentra ubicado Austria
¿Dónde queda Austria
¿Dónde queda Austria
¿Dónde está Austria
¿Dónde está Austria

¿Dónde se encuentra ubicado Austria?
¿Cuál es el país de Austria?
¿Dónde se encuentra Austria en un planisferio?
¿Qué país limita con Austria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *