¿Dónde está Atarfe España? Dónde queda Atarfe - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Atarfe España? Dónde queda Atarfe

Atarfe se encuentra en un entorno natural único, rodeado de montañas y tierras de cultivo. El pueblo siempre ha sido rico en cultura, desde sus raíces en el Neolítico hasta nuestros días. Es uno de los pueblos más famosos de la provincia de Granada, sus orígenes se remontan alrededor del siglo X a.C., lo que lo convierte en el asentamiento más antiguo de Granada.

Atarfe
Atarfe
¿Dónde está Atarfe
¿Dónde está Atarfe

SITIOS PRINCIPALES
Atarfe alberga los restos de unas murallas defensivas tartésicas únicas del siglo VI a.C., que el público todavía puede ver. Restos de este tipo son poco comunes en Andalucía después de la destrucción de la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil, por lo que este sitio bien merece una visita.

Sitios culturales más recientes, pero igualmente atractivos, incluyen el yacimiento romano de el Cortijo de las Monjas y el Pago del Marugán. Sin embargo, el más importante de estos sitios es Medina Elvira, una ciudad romana establecida entre los siglos VIII y XI d.C. que más tarde dio lugar a la creación de lo que ahora conocemos como Granada. Los restos de la Medina Elvira aún son visibles y están abiertos a los visitantes, con visitas guiadas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *