¿Qué es la superstición?
La superstición significa que una persona cree en la acción de fuerzas sobrenaturales. Pero esto también incluye el hecho de que la mayoría de la gente considera que esto no tiene sentido. Por lo tanto, la superstición también es una expresión que devalúa la convicción de otra persona o la presenta como estúpida.
Ejemplos de supersticiones son: los gatos negros traen desgracias, así como la fecha «Viernes 13». Los deshollinadores, por otro lado, son amuletos de buena suerte, por lo que también aparecen en muchas bodas. También que un determinado artículo puede traer buena suerte, por ejemplo, la primera moneda ganada por uno mismo, como cree el personaje cómico Scrooge Mcduck. Entonces, la superstición tiene mucho que ver con la suerte o la desgracia.
La superstición a menudo surge del hecho de que algo realmente sucedió una o dos veces. Entonces, una persona realmente puede tener mala suerte después de que un gato negro se topó con él. Solo que esto no tiene nada que ver el uno con el otro. Si esto te sucede dos o incluso varias veces y luego derivas una regla de ello, esto es solo una superstición.