Economía de España
España tiene una economía capitalista mixta que ocupa el quinto lugar en Europa. Según el Banco Mundial, el país es una economía de altos ingresos. El sector servicios aporta alrededor del 70% del PIB del país, seguido de la industria (14,1%), la construcción (9,9%) y la agricultura (4,5%). El sector turístico español ocupa el segundo lugar a nivel mundial, y la sede de la Organización Mundial del Turismo se encuentra en Madrid.
El país es uno de los mayores productores de vino y aceite de oliva. La tasa de desempleo del país fue del 17,2% en 2017. España es uno de los principales productores de energía renovable y es el mayor productor de energía eólica de Europa. El país tiene la red ferroviaria de alta velocidad más grande de Europa, que cubre 2,174.80 millas, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo.

El tren de alta velocidad de España es el más rápido del mundo, mientras que el tren expreso japonés y el TGV francés ocupan el segundo y tercer lugar. Barcelona acoge el Mobile World Congress desde 2006. El PIB nominal de España en 2018 se estima en 1,360 billones de dólares, y se espera que el PIB per cápita alcance los 29.800 dólares. La Organización Mundial de la Salud situó al sistema sanitario español en el séptimo lugar del mundo. La asistencia sanitaria es gratuita para todos los ciudadanos españoles, al igual que la educación para niños de seis a 16 años.