Dove si trova Vega Baja Puerto Rico? Mappa Vega Baja

Ubicada en el centro de la costa norte de la Isla, Vega Baja es llamada la ciudad del «Melao Melao», un tipo de jarabe concentrado de caña de azúcar que se honra en los nombres de un puñado de eventos locales durante todo el año. A menos de una hora de San Juan, es conocida por sus fértiles llanuras, su rica historia y hermosas playas, entre otros atributos agradables.

El casco histórico se extiende alrededor de la plaza principal de la ciudad. Inmediatamente verá la cúpula de la iglesia histórica de la ciudad. El majestuoso Ayuntamiento fue construido en 1924, mientras que el elegante Teatro Fénix, un antiguo centro cultural y escénico, se encuentra cerca.

Vega Baja
Vega Baja
Dove si trova Vega Baja Puerto Rico
Dove si trova Vega Baja Puerto Rico

El Museo Casa Alonso, ubicado en una atractiva casa antigua, exhibe cientos de años de historia, arte y cultura puertorriqueña. Ubicado en el centro de la ciudad y construido en un estilo neoclásico criollo, el edificio fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1996. Los visitantes pueden disfrutar de muebles y decoraciones de época; así como exhibiciones que celebran la música popular puertorriqueña, los famosos poetas y patriotas puertorriqueños Don José Gualberto Padilla y su hija Doña Trina Padilla de Sanz. La biblioteca, la Sala de Investigación y Estudios Pedro Albizu Campos, contiene una colección de documentos y libros de relevancia histórica, política y literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.