¿Dónde está Zumarraga Mexico? Dónde queda Zumarraga - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la ciudad?

Averigüe dónde se encuentra cualquier ciudad o localidad.

Europa

¿Dónde está Zumarraga Mexico? Dónde queda Zumarraga

Zumarraga es un pequeño lugar en la región del País Vasco en España con una población de aproximadamente 10,104 personas. Zumarraga encanta a los visitantes con sus numerosos lugares de interés, tanto culturales como gastronómicos. Zumarraga cuenta con numerosos lugares artísticos, culturales y religiosos que merecen una visita.

Zumarraga
Zumarraga
¿Dónde está Zumarraga
¿Dónde está Zumarraga

En el casco urbano, podemos visitar uno de los ejemplos de arquitectura civil más bellos de la ciudad, la plaza Euskadi porticada. Allí se ubican algunos edificios importantes como el ayuntamiento neoclásico del siglo XIX o las casas Itarte y Uzkanga.

En el centro de la plaza hay una escultura de bronce dedicada a Miguel López de Legazpi, conquistador de Filipinas, realizada por Aniceto Marinas. No muy lejos de este punto podemos visitar la casa del conquistador: la casa-torre de Legazpi. Es una fortaleza de época feudal, declarada monumento histórico-artístico en 1945. Otro edificio interesante es la iglesia de Santa María de la Asunción, cuya arquitectura se incluye en el llamado Gótico vasco. Se construyó en diferentes fases, comenzando las obras en 1576. Es una iglesia diáfana de tres naves de la misma altura y bóvedas de crucería. Una hermosa arcada nos lleva a la entrada principal barroca. En el interior, podemos observar un retablo del siglo XVIII con elementos góticos y barrocos.

Catedral de las ermitas

Cerca del Monte Beloki (641 m), a tan solo dos kilómetros del casco urbano, podemos visitar la ermita La Antigua, también conocida como la catedral de las ermitas. Este tesoro de la arquitectura religiosa fue declarado monumento histórico-artístico nacional por su belleza, de hecho, está rodeado de un maravilloso entorno natural. La Antigua presenta una fachada románica con puerta gótica. En su interior nos asombrará su perfecta mezcla de piedra y madera. La Antigua, que se encuentra cerca de la basílica de Loiola en Azpeitia y el Santuario de Arantzazu en Oñati, pertenece a la famosa Ruta de las Tres Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *