¿Dónde está Yara Cuba? Dónde queda Yara

YARA, una isla ficticia del Caribe que se inspira en Cuba, es el escenario de uno de los lanzamientos de juegos más importantes de 2021: Far Cry 6. Dirigida por una dictadura autoritaria que la ha mantenido aislada del resto del mundo durante medio siglo, Yara es «una isla que está casi congelada en el tiempo», según el director narrativo del juego, Navid Khavari. De esta manera, Far Cry 6 ofrece una «percepción turística» típica de Cuba: un país de las maravillas nostálgico donde puedes experimentar el pasado, los autos de la década de 1950 y todo.

Yara
Yara
Dónde queda Yara
Dónde queda Yara
¿Dónde está Yara Cuba
¿Dónde está Yara Cuba

Esto no es sorprendente, ya que esta misma visión melancólica de Cuba ha perdurado en la imaginación de los desarrolladores de juegos y muchos otros durante décadas. Pero este peligroso concepto erróneo ignora la realidad del pueblo cubano en el siglo XXI.

De hecho, como ha argumentado el historiador Louis A. Pérez Jr., «no es Cuba la que está ‘atrapada en el tiempo’, sino más bien el conocimiento estadounidense de Cuba que está ‘congelado en una época pasada.»Y esta representación de una Cuba atemporal es un hilo conductor en la cultura popular que circula en todo el mundo, desde El Padrino: Parte II hasta Dirty Dancing: Havana Nights.

¿Cómo murio Yara?
¿Dónde queda la Isla Yara?
¿Qué le pasó a Yara en Italia?
¿Quién fue Yara en la vida real?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.