¿Dónde está Villena? Mapa Villena

¿Dónde se sitúa Villena

Villena es una ciudad del estado de Alicante. Abarca una superficie geográfica total de 345,6 sq.km. Está situado en la parte noroeste de la provincia de Alicante. Las ciudades de Murcia y Castilla-la Mancha limitan con la ciudad. La ciudad es famosa por su rica y diversa cultura, y el tesoro de oro encontrado durante la Edad de Bronce Europea. El español es el idioma oficial de la ciudad.

¿Dónde está Villena
¿Dónde está Villena
Mapa Villena
Mapa Villena
¿Dónde se sitúa Villena
¿Dónde se sitúa Villena

De hecho, el pueblo ducal no pasó a formar parte oficialmente de la provincia de Alicante hasta la segunda mitad del siglo XIX. La torre del homenaje, desde donde se divisa una amplia panorámica del pueblo y sus alrededores, se asienta sobre una bóveda almohade con arcos entrelazados.

El centro histórico de la ciudad se formó alrededor del castillo. Cuando descendemos del castillo, encontramos dos hermosas iglesias góticas entre las estrechas calles y casas blancas que conforman el casco histórico: la iglesia arciprestal de Santiago, del siglo XV, y la iglesia de Santa María, del siglo XVI. En el edificio que alberga el Ayuntamiento, debemos visitar el Museo Municipal de Arqueología, donde podemos admirar la belleza de la orfebrería que nos convierte en el famoso Tesoro de Villena, de finales de la Edad del Bronce.

¿Qué ver en Villena y alrededores?

¿Qué es Villena?

¿Qué comunidad es Villena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.