¿Dónde está Vigo? Mapa Vigo

¿Dónde se sitúa Vigo

Vigo, en la comunidad autónoma de Galicia, noroeste de España. Vigo es uno de los puertos pesqueros más grandes e importantes de toda Europa y es conocida por su industria de congelación y conservas. Vigo se encuentra a lo largo de la costa sureste de la Ensenada de Vigo del Océano Atlántico, al suroeste de la ciudad de Pontevedra. Fue atacado por el almirante inglés Sir Francis Drake en 1585 y 1589. En 1702 una flota británico-holandesa bajo Sir George Rooke y James Butler, duque de Oronde, destruyó una flota franco-española en la bahía.

Mapa Vigo
Mapa Vigo

En la provincia gallega de Pontevedra, situada a orillas del Océano Atlántico, se encuentra la ciudad que termina su nombre en la ría más meridional de las Rías Baixas: Vigo.

¿Qué parte de España queda Vigo
¿Qué parte de España queda Vigo

Su origen pesquero ha dejado un casco histórico con un fuerte sabor marítimo, que contrasta con las modernas instalaciones de sus puertos deportivos. Esta ciudad es un excelente punto de partida para visitar los pueblos de la ría de Vigo y las Islas Cíes que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. La gastronomía de la costa gallega, basada en pescados y mariscos, es un aliciente añadido para visitar esta región.

¿Dónde se sitúa Vigo
¿Dónde se sitúa Vigo

¿Dónde está Vigo
¿Dónde está Vigo

¿Qué parte de España queda Vigo?

¿Qué comunidad es Vigo?

¿Cómo es la ciudad de Vigo?

¿Cuál es el idioma de Vigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.