¿Dónde está Tulsa - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tulsa

¿Dónde queda Tulsa

Tulsa, ciudad, Osage y Tulsa condados, sede (1907)del condado de Tulsa, noreste de Oklahoma, EE.UU., situado en el río Arkansas. Se originó en 1836 como un asentamiento de indios Creek que lo llamaron así por su antigua ciudad en Alabama. El asentamiento blanco comenzó después de la llegada en 1882 del ferrocarril San Luis-San Francisco. El descubrimiento de petróleo en las cercanías de Red Fork (1901) y Glenn Pool (1905) lanzó el auge del petróleo y el gas del continente medio, y siguió un crecimiento fenomenal.

Tulsa es una gran comunidad empresarial y de trabajo que se encuentra en el estado de Oklahoma, a orillas del río Arkansas. Es una de las ciudades más grandes del estado y su principal centro cultural, educativo, comercial, empresarial, logístico y turístico. Tulsa se encuentra en la parte noreste del estado y tiene el área estimada para ser ligeramente por debajo de 200 millas cuadradas.

¿Dónde se localiza Tulsa
¿Dónde se localiza Tulsa

Durante más de un siglo, la ciudad ha sido un área de negocios en rápido desarrollo debido a un número creciente de empresas de procesamiento de petróleo, y se ha ganado la fama de la Capital del Petróleo de los Estados Unidos. Tulsa tiene un montón de parques y varios establecimientos culturales, incluyendo teatros, estadios, salas de conciertos y exposiciones, galerías de arte y museos, etc.

¿Dónde queda Tulsa
¿Dónde queda Tulsa

La ciudad de Tulsa tiene una ubicación maravillosa, justo entre las montañas Ozark y los hermosos paisajes de los Grandes Planos, cerca de las Colinas de Osage. La ciudad fue construida a orillas del río Arkansas y es parte de una zona metropolitana bastante grande que crea con otras ciudades vecinas como Broken Arrow, Fair Oaks, New Tulsa, Jenks y otras.

¿Dónde está Tulsa
¿Dónde está Tulsa

La ciudad es conocida por sus numerosos parques, y el país donde se encuentra Tulsa tiene el apodo de «El Condado Verde». Los distritos residenciales de la ciudad cuentan con todas las instalaciones y comodidades modernas que satisfacen plenamente la demanda de las personas modernas que residen allí. Tulsa es un lugar muy interesante para visitar y disfrutar de sus atractivos y puntos turísticos.

¿Dónde se localiza Tulsa?
¿Qué Estado pertenece Oklahoma?
¿Cómo aplicar para vivir en Tulsa?
¿Qué es una Tulsa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *