¿Dónde está Tui España? Dónde queda Tui - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tui España? Dónde queda Tui

Tui se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la región de Galicia, España. Tui se encuentra a orillas del río Miño, al otro lado del agua de Portugal.

Tui
Tui
¿Dónde está Tui
¿Dónde está Tui

Explora Tui
Tui se encuentra sobre el río Miño, frente a la ciudad de Valenca de Miño, al otro lado del río en Portugal. Hay un puente de hierro que cruza el río aquí que fue diseñado por Eiffel. No hay control de pasaportes, por lo que puede conducir o cruzar a pie.

Las calles de Tui serpentean hacia su catedral en la cima de una colina, que una vez fue parte de las defensas de Tui contra los portugueses. Las escaramuzas regulares entre los dos países tuvieron lugar a lo largo de la Edad Media y la catedral del siglo XIII tiene torres defensivas y almenas.

¿Dónde se sitúa Tui?

La ciudad de Tui se encuentra en el sur de la provincia de Pontevedra y está separada de Portugal por el río Mino. La ciudad portuguesa de Valenca se encuentra en una colina al otro lado del río y los dos pueblos se enfrentan sobre un valle. Ambos pueblos están conectados por un puente del siglo XIX.

La autopista de peaje AP-9, que parte de Santiago de Compostela y atraviesa Pontevedra, hace que Tui sea fácilmente accesible desde las ciudades más al norte de Galicia y se puede llegar desde Santiago en aproximadamente dos horas y media.

Arriba / derecha, la ciudad de Tui con la catedral en lo alto.

¿Qué ver en Tui en un día?
¿Cómo se llama la gente que vive en Tui?
¿Qué significan las siglas Tui?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *