¿Dónde está Tirana - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tirana

¿Dónde queda Tirana

Tirana (Tirana), la ciudad más grande, capital del distrito de Tirana y la capital nacional de la República de Albania. La ciudad está situada en la parte central del país, en el río Ishm.

Tirana fue fundada por el turco Sulayman Pasha a principios del siglo 17, en 1920 la ciudad fue elegida como la capital de Albania. El 11 de enero de 1946 se proclamó la República Popular Comunista en Tirana, la infraestructura de la ciudad se amplió posteriormente, con la ayuda de la Unión Soviética (ahora Rusia) y China. Debido a la inestabilidad política y la corrupción dentro del gobierno albanés, la ciudad fue el punto focal de muchas revueltas y levantamientos durante las décadas de 1980 y 1990. Tirana es la ciudad primada de la nación, el centro industrial y cultural de Albania.

¿Dónde queda Tirana
¿Dónde queda Tirana

Hoy Tirana tiene una población de alrededor de 610.000 personas, el municipio de Tirana (área metropolitana) tiene una población total de 801.000 (censo de 2015). El idioma hablado es el albanés.

¿Dónde está Tirana
¿Dónde está Tirana

El mapa muestra un mapa de la ciudad de Tirana con autopistas, carreteras principales y calles,
aleje para encontrar la ubicación del Aeropuerto Internacional de Rinas (código IATA: TIA) a unos 18 km (11 millas) por carretera a través de SH2 y Rruga e Aeroportit/SH60, al noroeste de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *