¿Dónde está Tías España? Dónde queda Tías

Tias no es muy conocido por los visitantes de Lanzarote y generalmente es solo un lugar por el que pasas en la carretera principal de la isla, la LZ2. Sin embargo, es un importante centro administrativo y el municipio de Tías incorpora el mayor de los centros turísticos de Lanzarote, Puerto del Carmen.

Tías
Tías
¿Dónde está Tías
¿Dónde está Tías

Antiguamente llamada Las Tías de Fajardo, que significa Tías de Farjado, la ciudad fue nombrada a finales de 1400 por Alonso Farjado, Gobernador de Gran Canaria, en honor a sus tías doncellas favoritas, Francisca y Hernán. Lanzarote sigue gobernada por la provincia de Gran Canaria.

Tías, localidad situada en el centro-sur de Lanzarote, es uno de los principales núcleos turísticos de la isla. Además del atractivo de los pintorescos pueblos del interior, inmersos en un paisaje volcánico inigualable, hay excelentes instalaciones turísticas disponibles a lo largo de la costa.

Más de seis kilómetros de costa donde se suceden largos arenales como Playa Grande, Matagorda y Los Pocillos. Puerto del Carmen es el mayor enclave costero de Tías. La oferta de ocio y turismo es muy variada, con una gran oferta de restaurantes y tiendas, así como un puerto deportivo en el que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos o realizar excursiones en barco. Y en cualquiera de los soleados restaurantes al aire libre frente al mar podrás probar algunas de las especialidades que componen la sabrosa cocina lanzaroteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.