¿Dónde está Teherán - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Teherán

¿Dónde queda Teherán

Teherán, la ciudad más grande y la capital nacional de la República Islámica de Irán. El centro político e industrial del país se encuentra a unos 100 km al sur del mar Caspio, al pie de la cordillera de Alborz (Montañas de Elburz).

Teherán reemplazó a Isfahán como la capital de Persia en 1788.

Hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 8 millones de habitantes, 14 millones de personas viven en su área metropolitana. Las lenguas habladas son varios dialectos del persa (Farsi).

¿Dónde está ubicada la ciudad de Teheran
¿Dónde está ubicada la ciudad de Teheran
¿Dónde queda Teherán
¿Dónde queda Teherán

Algunos puntos de interés: Sitio web oficial del Palacio de Golestán (una obra maestra del siglo XVI de la era Qajar ubicada en el centro histórico de Teherán, hoy Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO); Torre Azadi (el hito icónico representa la entrada occidental de la ciudad); Torre Milad (altura: 435.0 m (1,427 pies), parte del complejo del Centro de Comercio Internacional y Convenciones); Museo Nacional de Irán( dos museos en uno, el Museo del Antiguo Irán y el Museo de la Era Islámica); Museo de Alfombras de Irán (todo lo que desea saber sobre las alfombras persas); Mausoleo del Ayatolá Jomeini (tumba de Ruhollah Jomeini y su familia); Museo Reza Abbasi (colección de arte persa de épocas preislámicas e islámicas, con objetos que datan del segundo milenio antes de Cristo).

¿Dónde está Teherán
¿Dónde está Teherán

¿Dónde está ubicada la ciudad de Teheran?
¿Cuál es el país cuya capital es Teheran?
¿Qué paralelo pasa por Teheran?
¿Cómo es Teheran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *