¿Dónde está Tarifa España? Dónde queda Tarifa - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tarifa España? Dónde queda Tarifa

Aunque a menudo se pasa por alto en favor de destinos andaluces más famosos, Tarifa debería estar en la lista de deseos de todos los viajeros. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías visitar esta vibrante ciudad española, desde disfrutar de las olas monstruosas hasta avistar ballenas en el Estrecho de Gibraltar.

Tarifa
Tarifa
¿Dónde se sitúa Tarifa
¿Dónde se sitúa Tarifa
¿Dónde está Tarifa
¿Dónde está Tarifa

¿Dónde se sitúa Tarifa?

Este es el extremo más meridional de la península. Abierta al Mediterráneo y al Atlántico, la ciudad tiene vastas playas, azotadas furiosamente por los vientos del este.

Tarifa se convirtió en una ciudad importante en el siglo X, bajo el reinado de Abd-al-Rahman III, cuando se construyó el castillo califal que encontramos en el casco histórico. La influencia de la época árabe se puede apreciar en el aspecto actual de la ciudad, con calles estrechas y sinuosas. También cuenta con otros monumentos de interés, como la capilla gótico-mudéjar de Santiago; el convento de San Francisco, y las iglesias de Santa María y San Mateo. El municipio cuenta con casi 38 kilómetros de playas, la mayoría de poca profundidad y arena muy fina, como es el caso de la playa de Lances, declarada Paraje Natural.

Gracias a los dos fuertes vientos que configuran el clima en esta parte de España (el Levante por el este y el Poniente por el oeste), Tarifa se ha convertido en la capital del kitesurf de Europa. Decenas de escuelas ofrecen clases y usted compra o alquila su equipo en los emporios de surf a lo largo de Batalla del Salado, la calle principal.

¿Qué mar tiene Tarifa?
¿Qué río pasa por Tarifa?
¿Cuántos habitantes tiene Tarifa en verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *