¿Dónde está Tarancón España? Dónde queda Tarancón - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Tarancón España? Dónde queda Tarancón

La noble ciudad de Tarancón muestra su lado más bello a 82 km de Cuenca, en el extremo norte de la región de la Mancha. Su situación, limítrofe con Toledo y la zona occidental de la Alcarria, hace de esta localidad un importante nudo de comunicaciones por carretera y tren. El conjunto urbano, la iglesia de la Asunción y los palacios del Duque de Riansares y la casa de los Parada, ejemplos de las maravillas que existen en este municipio, son testigos mudos de la historia de la ciudad.

Tarancón
Tarancón
¿Dónde está Tarancón
¿Dónde está Tarancón

LO QUE VEREMOS

Tarancón cuenta con un maravilloso casco urbano cuya máxima expresión la veremos en su casco histórico, al este de la ciudad. Se articula en torno a tres hermosas plazas, con calles estrechas y hermosos edificios. En una de estas plazas, concretamente en Caño, se presenta a los ojos del visitante la impresionante iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural. El edificio, de origen gótico, se encuentra en el interior de un atrio al que se accede a través del Arco de la Malena. En la parte noroeste veremos su gran torre, más conocida como la» Giralda Manchega», compuesta por cinco cuerpos cuadrados y dos octágonos que custodian el reloj y la cruz de hierro que lo corona, obra de Luis de Arteaga en el siglo XVIII. En el interior hay que ver su impresionante Retablo Mayor, obra de Pedro de Villadiego, de estilo plateresco. Es de madera de pino, con la imagen de la Asunción tallada en su alcoba central y un Calvario en la parte superior.

La Noble Ciudad de Tarancón se encuentra a tan solo 84 kilómetros de la bella ciudad de las Ciencias y limita con Toledo y la zona occidental de la Alcarria. Debes visitar el centro histórico de la ciudad, así como probar los planes que el entorno te ofrece.

Aunque para muchos sea una incógnita, Tarancón es una ciudad con una enorme e importante historia. La descubrirás paseando por sus monumentos más emblemáticos.

Para retroceder 500 años en el tiempo, nada mejor que adentrarse en su casco medieval. Allí, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción llama toda la atención. También es importante la antigua muralla bien conservada, así como la torre y el Arco de la Malena. Este arco no es solo el elemento más antiguo del pueblo, sino el símbolo de la ciudad. Otros monumentos importantes son la Capilla de San Roque, el Museo de Arte Contemporáneo y el convento de los Franciscanos, entre otros. Esta visita guiada finaliza con las casas nobiliarias más importantes de la villa: el Palacio de los Duques de Riansares. Es el actual ayuntamiento, y la excepcional Casa Parada.

¿Por qué es famoso Tarancón?
¿Cuál es la provincia de Tarancón?
¿Cuántos habitantes tiene Tarancón 2022?
¿Qué ver en Tarancón en un día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *