¿Dónde está Sumqayıt Azerbaiyán? Dónde queda Sumqayıt

Ubicada en la costa norte de la península de Apsheron, en el estuario del río del mismo nombre, y con una población de 275.000 habitantes, Sumgait es la tercera ciudad más grande de Azerbaiyán (después de Bakú y Ganja).

Sumqayıt
Sumqayıt
¿Dónde está Sumqayıt Azerbaiyán
¿Dónde está Sumqayıt Azerbaiyán

Sumgait es el ejemplo perfecto de una ciudad fruto del enorme esfuerzo de desarrollo industrial desatado por Stalin. Hasta los años 40 solo había un pueblo con 4000 almas. Refundada en 1944 como un centro industrial para apoyar el compromiso soviético en la Segunda Guerra Mundial, rápidamente se convirtió en un sitio importante para las industrias química y metalúrgica, beneficiándose de la disponibilidad local de petróleo y gas.

Bakú y Sumgait – península de Apsheron / Abseron Yasaqligi (en ruso)La ciudad es un importante productor de acero, que representa aproximadamente el 40 por ciento del acero producido en la región del Cáucaso. En los años 50 se construyó una planta de aluminio, pero Azerbaiyán necesita importar bauxita. Debido a los grandes depósitos de sales cercanas y la disponibilidad de energía hidroeléctrica barata, Sumgait es un importante productor de sosa cáustica. Las fábricas con sede en Sumgait también producen caucho sintético, fertilizantes, detergentes y productos petroquímicos.

Recientemente, la ciudad se ha convertido en una zona económica libre, con el fin de obtener la inversión extranjera muy necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.